Menu

El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

El precio no será un freno, los costes no cesan de bajar y los coches de mejorar

El coche con motor de gasolina o diésel tiene los días contados, el coche eléctrico debe suplantarlo. Varios son los mercados que han puesto fecha al fin de la comercialización de estos coches.

En el Reino Unido será en 2030, en Japón y California será en 2035, mientras que la Unión Europea podría endurecer de tal forma la media de emisiones de CO₂ que el coche con motor térmico sin hibridar quedaría fuera del mercado de facto. Vale, pero en términos concretos, ¿qué significa eso? ¿Desaparecerá por completo el coche de gasolina?

Una incógnita obvia que levanta este tipo de prohibiciones es sencillamente si el mercado está preparado. No hablamos de los fabricantes que de una forma u otra sí pueden proponer a la venta coches eléctricos e híbridos enchufables de gran autonomía. La cuestión es si la gente dará el paso y se comprará un coche eléctrico.

La primera variable que genera esa incógnita es el precio del coche eléctrico. En la actualidad los modelos más accesibles con autonomías correctas (entre 240 y 300 km) cuestan desde aproximadamente unos 30.000 euros sin ayudas, hablamos de los Renault Zoe y Peugeot e-208, por ejemplo.

Si nos vamos a una autonomía más grande (más de 400 km), los precios rondan los 43.000 euros sin ayudas ni descuentos, como es el caso del Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh o bien del Volkswagen ID.3 1st. Para una autonomía holgada, nos vamos a modelos de Tesla y Porsche que superan alegremente en muchos casos los 60.000 euros.

El precio medio de una batería es de 137 dólares el kWh. En 2010, era de 1.100 dólares el kWh.

El coche eléctrico sigue siendo un producto caro y es verdad que la relación entre precio y autonomía, en general ha bajado. Hace seis años, un eléctrico con cerca de 200 km de autonomía homologada con el irrisorio ciclo NEDC suponía un desembolso de entre 32.000 y 35.000 euros. Cuando hoy por ese precio ya tenemos modelos con al menos 240 km de autonomía real.

Si bien los precios en sí no han bajado, sí que los coches han mejorado, fruto del menor coste de las baterías, la media está ahora en 137 dólares el kWh cuando en 2010 era superior a los 1.100 dólares el kWh. Y eso a término supondrá coches más baratos. Si la bajada se mantiene, claro. Y es que el precio del litio, por ejemplo, empieza a repuntar lo que supondría baterías más caras. Y por tanto, coches eléctricos más caros.

Sustituir 280 millones de coches gasolina y diésel por eléctricos va a llevar tiempo.

Así, según las predicciones efectuadas por la Plateforme Automobile (PFA) a partir de datos del ICCT y publicados recientemente por l'Argus tras una conferencia del Observatorio MAP, el coche eléctrico debería alcanzar el 40 % de las ventas en 2040 en Europa, dejando una cuota de mercado del 27 % al híbrido enchufable, 15 % al coche de gasolina y todavía un 7 % para el diésel.

Es decir, sí es viable que el coche eléctrico tenga mercado. Sin embargo, eso no significa que se seguirán vendiendo tantos coches como ahora ni que el coche gasolina vaya a desaparecer.

Según la consultora PwC que asegura “en 2030, Europa tendrá 80 millones de coches menos como consecuencia del transporte compartido y de la digitalización”. Aun así, para que la renovación del parque sea total pueden pasar varias décadas.

Cada año se vende aproximadamente el equivalente a 5,5 % del parque móvil europeo de 280 millones de coches.

En Europa hay actualmente 280 millones de coches en circulación, según la ACEA, y cada año se venden unos 15,5 millones de coches nuevos en Europa (son datos de 2019, pues 2020 es un año muy atípico). Es decir, cada año se vende aproximadamente el equivalente a 5,5 % del parque móvil europeo.

De esos 15,5 millones de coches, solo el 2 % fueron coches 100 % eléctricos, unos 310.000 vehículos. Con una edad media del parque móvil europeo de 11 años, para que el coche eléctrico alcance una mancha significativa en el parque móvil, pueden pasar décadas. Incluso con una cuota de mercado del 40 % en 2030, para renovar un parque de 200 millones de coches, siguiendo la predicción de PwC, eso no supondría más del 2 % del parque móvil cada año que se renovaría así.

Infraestructuras adaptadas y energías verdes.

Aún así, no tendríamos necesariamente solucionado el problema del CO₂. Sí, reduciríamos notablemente el de los óxidos de NOx y de partículas finas, pero que un coche tenga cero emisiones al circular no significa que no contamine.

Más allá de la contaminación generada por la fabricación de las baterías, transporte del coche y demás procesos (también imputables a un coche de gasolina, por supuesto), no podemos olvidar que un coche eléctrico contamina en función de cómo se haya generado la electricidad que usa (renovable, nuclear o térmica).

Por ejemplo, en Francia un coche eléctrico emitiría una media de 13 g/km de CO₂, en España serían 58 g/km, en Alemania 95 g/km y en Polonia... 170 g/km de CO₂. Es decir, tanto o más que algunos coches con motor gasolina o diésel.

Y por último está la problemática de los puntos de carga. Europa tiene actualmente casi 200.000 puntos de recarga y el 75 % de toda la infraestructura de recarga se concentra en solo cuatro países.

"Existe un riesgo real de que lleguemos a un punto en el que el crecimiento en la venta de coches eléctricos se detenga, si los consumidores ven que no hay suficientes terminales donde quieren ir", destacó el director de ACEA, Eric-Mark Huitema. Y añade que cerca de 170.000 de esos puntos de carga tienen potencias inferiores a 22 kW.

No se trata tanto de multiplicar por mil los puntos de carga, sino de tener una infraestrucura adaptada a la demanda. Y es que tener que esperar varias horas (entre los coches que tienes delante y el tiempo de carga) para poder cargar la batería para recorrer quizá 300 km, este podría ser el verdadero freno para las ventas de coches eléctricos.

 

 

Fuente: motorpasion.com

 

Sistema de Certificación de Biocarburantes 2020

INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE BIOCARBURANTES Y OTROS COMBUSTIBLES RENOVABLES CON FINES DE TRANSPORTE (SICBIOS)

En virtud de lo establecido en la disposición transitoria sexta del Real Decreto 500/2020, de 28 de abril, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) ha pasado a ejercer de forma efectiva, a partir del día 1 de enero de 2021, la función de expedir los certificados y gestionar el mecanismo de certificación de consumo y venta de biocarburante, como Entidad de Certificación.

SICBIOS es la plataforma informática a través de la cual los sujetos obligados a vender o consumir biocarburantes y los sujetos obligados a aportar información de verificación deben formalizar sus solicitudes.

Como todos sabemos, desde el pasado día 29 de diciembre el portal de SICBIOS de la CNMC, ha dejado de estar operativo pasando el servicio a ser prestado desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Desde Madel Asesores queremos informar a todos los sujetos obligados que desde hoy, día 29 de enero de 2021, el portal de SICIBIOS, después de un mes ‘cerrado’, vuelve a estar operativo desde la nueva Entidad de Certificación dependiente del Ministerio.

 Os informamos de los datos de contacto, ya que a día de hoy, no se ha recibido notificación oficial por parte del Ministerio informando de los nuevos contactos y enlaces….

El acceso al portal SICBIOS es:            https://sicbios.serviciosmin.gob.es/sicbios3/

El Buzón de consultas es:                            bzn-sicbios@miteco.es

Teléfono de contacto es:                            91 349 74 41

Toda esta falta de comunicación por parte del Ministerio a los sujetos obligados, unido al mes que el portal de SICBIOS no ha estado operativo, dificulta el proceso de envío de información en plazo. Esperamos que el Ministerio sea lo suficientemente consecuente con esta situación, y modifique AMPLIANDO EL PLAZO para la certificación anual 2020, fijada en el día 31 de marzo de 2021.

 

Desde MADEL ASESORES quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que os pueda surgir, ante la normativa en cumplimiento de obligaciones ante la CNMC y el SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE BIOCARBURANTES.

 

www.madelasesores.com | info@madelasesores.com | 660 012 032

El sector petrolero asumirá el 43,7% del fondo "verde" del gobierno.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) es necesaria para mantener el equilibrio del sistema y evitar mayores subidas en el recibo de la electricidad.

La CNMC cree que "la solución óptima" a medio plazo tendría que pasar por una reforma global de la fiscalidad energética y medioambiental.

En su informe sobre el anteproyecto de Ley del FNSSE, el mecanismo propuesto por el Gobierno para trasladar el coste de las primas a las renovables del recibo de la luz a todas las energéticas, el regulador cree que este sistema proporciona una señal de precio de energía más adecuada que la del modelo vigente y garantiza la sostenibilidad del sistema eléctrico, "elementos necesarios para la descarbonización de la economía".

Además, la CNMC cree que mantener el sistema vigente de financiación de dicho coste en un contexto como el actual marcado por la menor demanda eléctrica, que se ha visto acentuada por la crisis del Covid-19, una disminución de los ingresos regulados, un incremento de la eficiencia energética y una mayor penetración de las renovables, conllevará "elevar los cargos que pagan los consumidores de electricidad, particularmente domésticos y pymes, y aumentará el endeudamiento futuro del sistema eléctrico".

La CNMC subraya que, en un contexto de transición energética en el que todo el país, y no solo el sector eléctrico, es el sujeto de los compromisos climáticos, el modelo de financiación de las energías renovables (RECORE) que plantea el anteproyecto "está más próximo al uso final de la energía y da señales más adecuadas de precios que las del modelo vigente".

En la actualidad la financiación procede, fundamentalmente de los peajes de acceso de los consumidores de electricidad y a partir de este año está prevista su financiación a través de los cargos, una vez que entren en vigor las metodologías de peajes de redes del regulador y de cargos del Gobierno.

No obstante, advierte de que la solución óptima a medio plazo tendría que dirigirse hacia "una reforma global de la fiscalidad energética y medioambiental", que debería tener en cuenta todos los consumos energéticos, no solamente el eléctrico, y "aplicar el principio de 'quien contamina, paga', de forma que diera señales adecuadas para la descarbonización de la economía a todos los consumos energéticos".

BAJAR LA FACTURA ENTRE UN 9% Y UN 11% PARA EL CONSUMIDOR DOMÉSTICO.

En su informe, la CNMC también aborda los impactos de la creación del fondo para los distintos sectores. En el caso del consumidor doméstico eléctrico indica que en 2025 la factura eléctrica de los conectados en baja tensión se reducirá entre el 9% y el 11% (entre 11 euros/MWh y
17 euros/MWh).

En lo que se refiere a la factura eléctrica de los consumidores electrointensivos se reducirá entre el 2% y el 5% a (entre 1 euro/MWh y 7 euros/MWh) dependiendo del nivel de tensión al que estén conectados, con reducciones menores cuanto mayor sea la tensión de conexión.

Por el contrario, la factura eléctrica del resto de consumidores no electrointensivos conectados en alta tensión (peajes 6.2 TD, 6.3
TD y 6.4 TD) aumentará entre el 5% y un 7% (entre 3 euros/MWh y 5 euros/MWh).

De esta manera, para el consumidor industrial, tanto en el caso de los precios de la electricidad como del gas, la CNMC considera que el mecanismo de compensaciones que se establezca deberá resolver "los posibles impactos en los precios para no afectar a la competitividad de la industria".

ENTRE 52 Y 75 EUROS AL AÑO PARA EL CONSUMIDOR DE COMBUSTIBLES.

Por su parte, para el consumo de productos petrolíferos, el organismo presidido por Cani Fernández señala que los consumidores finales en el año 2025 podrían estar soportando un gasto en hidrocarburos líquidos superior al actual de entre 4 céntimos por litro o más de 6 céntimos por litro.

Estas cifras suponen que para el titular de un vehículo que consuma 6 litros cada 100 kilómetros y recorra 20.000 kilómetros en el año, su gasto anual en carburante se verá incrementado en 2025 entre 52
euros y 75 euros al año.

El Gobierno dio 'luz verde' a finales del año pasado al anteproyecto de Ley para la creación de este fondo, que prevé la retirada progresiva del recibo de la luz los casi 7.000 millones de euros de ayudas a las renovables en el pasado.

La aportación de las empresas al FNSSE será progresiva, partiendo de un total de 954 millones de euros -el 20%- a repartirse en el primer ejercicio, hasta asumir unos 4.765 millones de euros -el 100%- al quinto.

De esta cifra en 2025, el sector petrolero asumirá el 43,7% (unos 2.085 millones de euros), el eléctrico el 31,5% (unos 1.500 millones de euros) y el gasista el 24,8% (unos 1.181 millones de euros).

 

Fuente: mundopetroleo.com

Montero confirma el objetivo de equiparar de forma paulatina el diésel y la gasolina.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el sector del automóvil tiene que enfrentarse a normas de obligado cumplimiento, como el nuevo ciclo de homologación WLTP, que entra en vigor este 1 de enero.

 

 

En una entrevista, Montero ha explicado que, respecto al debate sobre modificar los tramos del impuesto de matriculación ante la entrada en vigor del WLTP, que conllevará un incremento medio del precio de los coches del 5%, el Ejecutivo lleva dos años trasladando al sector que hay una directiva que cumplir y que se había dado un plazo para adaptarse a esta nueva realidad.

"Tendremos que tomar decisiones en breve también escuchando todos los comentarios, pero no podemos ponernos la venda en los ojos sobre la realidad. Tenemos que cumplir una directiva y aquellos vehículos que más contaminan tienen que contribuir en mayor medida que los que usan energías más limpias", ha asegurado.

No obstante, la titular de la cartera de Hacienda ha indicado que se está estudiando cómo hacerlo y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al sector, con el que siguen dialogando en el Gobierno. Así, ha resaltado que se tomará una decisión una vez que se hable con el conjunto de la automoción.

Sin embargo, ha indicado que el sector sabe que se tiene que enfrentar a una serie de normas que son de obligado cumplimiento y que tienen un objetivo "noble", que es que los vehículos que más contaminen más contribuyan a las arcas públicas. "Otra cosa distinta es cómo nos damos los plazos para que no se impacte de forma negativa sobre la producción de vehículos y sobre la compra de vehículos", ha asegurado la también portavoz del Ejecutivo.

Insiste en equiparar diésel y gasolina

Respecto a la subida impositiva al diésel, Montero señaló que el objetivo del Gobierno es equiparar "de forma paulatina" la fiscalidad entre el diésel y la gasolina, ya que para ella el panorama actual "no tiene razón de ser". "España tiene una fiscalidad medioambiental más baja que el conjunto de la Unión Europea y la más baja en diésel de la zona euro, esto obliga a hacerlo, eso sí, de acuerdo con el acompañamiento al sector", ha afirmado.

Por otro lado, Montero ha mostrado su intención de homogeneizar, revisar, simplificar y concertar socialmente las diferentes figuras tributarias vinculadas con el uso del vehículo privado tanto con combustibles convencionales como con energías limpias. "No es un proceso inmediato, espero que sirva de palanca o de comportamiento disuasorio en los casos en los que no se respeta el medio ambiente", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que existe un sistema de incentivos fiscales que no se corresponden con la realidad.

 

Fuente: https://www.ecoticias.com/

Nuevo Servicio en Madel Asesores: "Consejero de Seguridad"

SERIVICIO EXTERNO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD

 

  • Elaboración y presentación del Informe Anual obligatorio ante la Autoridad Competente.
  • Inspecciones de cargas, descargas y transportes (de la empresa y/o de sus proveedores)
  • Asesoramiento y Formación en ADR.



COMPROBACIONES A REALIZAR

 

  • Comprobación del cumplimiento de las reglas sobre identificación de las mercancías peligrosas transportadas.
  • Procedimiento que permita comprobar el material utilizado para el transporte y las operaciones de carga y descarga.
  • Nuestros profesionales formarán al personal de su empresa para que las cargas, descargas o transporte de mercancías peligrosas se realicen acorde a la legalidad vigente.
  • Realización de análisis y la elaboración de partes sobre los accidentes, incidentes o infracciones graves.
  • Aplicación de procedimientos de comprobación con objeto de garantizar la presencia, a bordo de los medios de transporte, de los documentos y de los equipos de seguridad que deban acompañar a los transportes.
  • Información y modificación de los procedimientos correspondientes cada vez que varíen los productos cargados y descargados por la empresa.

 

Todas las estaciones de servicio y distribuidores de mercancías peligrosas, en las cargas y descargas de los productos afectos, están obligadas a disponer de un consejero de seguridad.

 

  • No disponer de Consejero de Seguridad se sancionará con 4.001€

 

  • No remitir en plazo a la Administración competente el informe anual o remitirlo fuera de plazo se sancionará con 801€

 

  • No realizar la formación a los trabajadores se sancionará con801€

 

  • No conservar a disposición de la Autoridad competente los últimos 5 informes anuales se sancionará con 301€.

 

El carburante subirá 7 céntimos para sufragar a las renovables

La Comisión Europea prepara para el primer semestre del próximo año una reforma fiscal en materia energética cuyo principal objetivo es alinear los objetivos climáticos con las medidas impositivas.

El Ejecutivo comunitario cerró el pasado 14 de octubre el plazo para la presentación de comentarios antes de dar a conocer sus propuestas pero algunos países han iniciado ya la senda para tratar de aplicar con una mayor exactitud la máxima de quién contamina, paga.

Bruselas ya intentó en 2011 una reforma de la directiva pero finalmente fracasó por la falta de acuerdos entre los países miembros y acabo desechándose la medida durante la presidencia griega.

Con la propuesta de creación de un fondo que acaba de lanzar el Gobierno español, el precio de los carburantes se encarecería del orden de 5 a 7 céntimos por litro. Esta media se suma a las adoptadas ya por países como Alemania, donde se ha implementado una reforma fiscal en el mismo sentido.

Los combustibles fósiles contribuyen a financiar las energías renovables, reduciendo así la tasa que por ellas pagan los consumidores de electricidad en sus facturas y rebajando los costes de las tarifas de electricidad.

 

 

Autor: Rubén Esteller

Fuente: https://www.eleconomista.es/


El mundo no tendrá suficiente petróleo para satisfacer la demanda hasta el 2050 a menos que se acelere la exploración

LinkEl mundo está en camino de quedarse sin suficientes suministros de petróleo para satisfacer sus necesidades hasta 2050, a pesar de la menor demanda futura debido a la pandemia de Covid-19 y la transición energética acelerada, a menos que la exploración se acelere significativamente y se realice un gastos de capital de al menos 3 billones de dólares, según revela un informe de Rystad Energy

Para satisfacer la demanda acumulada global durante los próximos 30 años, es necesario agregar recursos no desarrollados y sin descubrir por un total de 313 mil millones de barriles de petróleo a los activos que actualmente producen. Rystad Energy calcula que para cumplir con este requisito, los programas de exploración tendrán que descubrir un recurso digno de desarrollar de 139 mil millones de barriles nuevos para 2050, una tarea imposible si persisten los bajos niveles de actividad de exploración de esta década.

El objetivo es alto porque no todos los volúmenes descubiertos existentes son rentables de desarrollar. En teoría, el suministro total sin desarrollar ascendería a 248 mil millones de barriles de petróleo entre 2021 y 2050. Sin embargo, cuando se profundiza en estos hallazgos y observamos su década de descubrimiento y su estado actual, encontramos que es muy poco probable que se materialicen unos 74.000 millones de barriles y que deben ser reemplazados por nuevos descubrimientos.

Al observar el potencial de exploración convencional global, hay dos fuentes principales para estos nuevos volúmenes: una mayor evaluación de los campos y recursos existentes y nuevos descubrimientos.

La primera fuente incluye proyectos en su etapa inicial de producción, proyectos en desarrollo y volúmenes sin riesgo en activos descubiertos. Esperamos que alguna actividad de exploración futura conduzca a la delimitación del yacimiento y la mejora de las estimaciones de recursos, mientras que las mejoras tecnológicas y otras técnicas de recuperación secundaria también aumentarán los volúmenes recuperables.

 

Actualmente, se prevé que los proyectos en las categorías antes mencionadas contribuyan con alrededor de 378 mil millones de barriles de suministro de líquidos entre 2021 y 2050. Si la exploración futura sigue las normas de la industria, mejorará los recursos recuperables en alrededor del 5%, o 18 mil millones de barriles, dejando un déficit de Aproximadamente 121 mil millones de barriles serán desenterrados a través de futuras perforaciones de exploración en áreas actualmente no descubiertas, nuestra segunda fuente de nuevo suministro.

 

 

Al analizar las tasas de descubrimiento de la década actual y las últimas tendencias, Rystad Energy espera que los volúmenes de líquidos descubiertos convencionales globales puedan establecerse en alrededor de 4 mil millones de barriles por año, con un tamaño de descubrimiento promedio de alrededor de 40 millones de barriles. Esto significa que los exploradores tendrían que anunciar al menos 100 nuevos descubrimientos convencionales cada año para alcanzar el número de volumen mágico necesario para satisfacer la demanda.

Sin embargo, al igual que en el pasado, no todos los volúmenes descubiertos durante este período se desarrollarán y producirán, y es posible que gran parte de ellos no se pongan en funcionamiento para satisfacer la demanda para 2050. Por lo tanto, los volúmenes totales descubiertos tendrán que ser mucho más altos que los suministro acumulativo de líquidos requerido.

 

Para encontrar un número de volumen aproximado para nuevos descubrimientos, Rystad analiza las variables como la proporción de volúmenes producidos a partir de descubrimientos en las últimas tres décadas y el tiempo transcurrido desde el descubrimiento hasta la puesta en marcha. Se han encontrado alrededor de 617 mil millones de barriles de líquidos desde 1990, y alrededor del 25% de estos volúmenes descubiertos se habían producido hasta 2020. De manera análoga, los exploradores tendrían que desenterrar alrededor de 484 mil millones de barriles de nuevos recursos hasta 2050 para poner los 121 mil millones de barriles requeridos de líquidos a la producción durante los próximos 30 años.

 

La exploración no convencional también contribuirá a cumplir con los volúmenes requeridos; esperamos que alrededor del 30% de los volúmenes deficitarios entre 2021 y 2050 provengan de juegos no convencionales globales. En consecuencia, la perforación de exploración convencional necesitaría desenterrar alrededor de 330 mil millones de barriles de petróleo hasta 2050 para satisfacer la demanda mundial.

 

El índice de éxito de la exploración global se ha reducido drásticamente, de aproximadamente un 72% en 2010 a un 17% en 2020. Como ya se descubren hidrocarburos "más fáciles", será cada vez más difícil encontrar nuevos recursos en áreas maduras, y un enfoque de exploración más estricto significa que solo se perforarán los prospectos mejor clasificados. Por lo tanto, esperamos ver un índice de éxito promedio de 15% a 20% hasta el 2050. Un índice de 20% requiere que se perforen alrededor de 500 pozos cada año, o 650 pozos con una probabilidad de éxito del 15%.

 

Los entornos de perforación más desafiantes elevarán el costo promedio del pozo a aproximadamente $ 50 millones, elevando el costo anual de la perforación de exploración a entre $ 25 mil millones y $ 33 mil millones en las tasas de éxito anteriores.

 

Sin embargo, al ritmo y las tasas de éxito de la última década con descubrimientos anuales promedio de 4 mil millones de barriles, tomaría alrededor de 80 años encontrar los 330 mil millones de barriles necesarios para cubrir el déficit de suministro de recursos no descubiertos. Esto llevaría el costo de la perforación a entre $ 2 billones y $ 2.6 billones.

 

Además de la perforación, descubrir estos volúmenes requerirá gastar en estudios geológicos y geofísicos, costos de arrendamiento y bonificaciones de firma que se pagarán para futuras rondas de arrendamiento. Históricamente, la relación entre los costos de perforación y otros costos de exploración es 52:48. Además, es necesario realizar una perforación de evaluación para obtener los volúmenes incrementales del 5% mencionados anteriormente. Esto requeriría un gasto adicional de aproximadamente $ 45 mil millones.

 

En total, estimamos que el costo de exploración acumulativo requerido para satisfacer el suministro de líquidos de fuentes convencionales podría estar entre $ 3.8 billones y $ 5 billones hasta el 2050. Sin embargo, como estas cifras se basan en supuestos históricos, los costos podrían reducirse significativamente, potencialmente a alrededor de $ 3 billones, gracias al rápido seguimiento de los recursos descubiertos y algunos descubrimientos gigantes.

 

“El alcance de la exploración tendrá que expandirse significativamente. A menos que veamos una transición trascendental en la combinación energética global antes de lo que se espera actualmente, o un ritmo de desarrollo mucho más rápido que la norma actual, los actores upstream pueden tener que duplicar sus esfuerzos de exploración convencional para satisfacer la demanda global de petróleo hasta el 2050". dice Palzor Shenga, analista de upstream senior de Rystad Energy.

 

 

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/

Abu Dabi desvela el hallazgo de reservas de 24.000 millones de barriles de crudo

El Consejo Supremo del Petróleo aprobó un incremento en la inversión de capital de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) hasta los 102.000 millones de euros entre 2021 y 2025.

 

El emirato de Abu Dabi anunció este domingo el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo por un total de 24.000 millones de barriles, 22.000 millones de ellos de crudo no convencional recuperable y los otros 2.000 millones de convencional.

El Consejo Supremo del Petróleo, la máxima autoridad en la materia de Abu Dabi, aprobó además un incremento en la inversión de capital de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) hasta los 448.000 millones de dirhams emiratíes (unos 122.000 millones de dólares o 102.000 millones de euros) entre 2021 y 2025, informó la agencia de noticias WAM.

Esto supondrá reinyectar 160 millones de dirhams (43,5 millones de dólares o 37 millones de euros) en la economía local de este territorio integrado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el organismo. Por otro lado, WAM informó de que el príncipe heredero de EAU y de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, instruyó a la ADNOC para que explore sus potencialidades en el campo del hidrógeno.

En noviembre de 2019, el Consejo Supremo del Petróleo del emirato anunció un incremento en las reservas de hidrógeno de 7.000 millones de barriles de crudo, 58 billones de pies cúbicos estándar de gas convencional y 160 billones de pies cúbicos estándar de reservas de gas.

Este descubrimiento se produce en medio de una posible modificación del recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) sobre lo acordado en abril pasado para compensar el desplome de la demanda energética causado por la pandemia de la Covid-19.

 

 

Fuente: lainformación.comLink

OPEP prevé fuerte recuperación de la demanda de petróleo en 2021

Link

 

La OPEP prevé que en 2021 la demanda de petróleo crecerá en 6,5 millones de barriles por día (mbpd), equivalente a las dos terceras partes de los 9,8 millones que ha retrocedido este año por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, aseguró hoy su secretario general, Mohamed Barkindo.

Actualmente, manifestó el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la media anual de la demanda de crudo está en torno a los 90,2 mbdp, casi un 10 % menos que los 100,1 mdbp de 2019.

En los momentos más duros del confinamiento internacional por la pandemia había bajado hasta los 75 mbdp. El viceministro de Energía ruso, Pavel Sorokin, que también participó en la conferencia, afirmó que aunque su país prevé que los pedidos de
petróleo crecerán durante los próximos 10 o 15 años, "tardará unos dos o tres años en volver a alcanzar los 100 mdpd".

Respecto a estas expectativas de recuperación, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al Mazaroul, sostuvo que cualquier relajación de la tensión entre Estados Unidos y China podría hacer aumentar la demanda en los mercados petroleros.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdul Aziz bin Salman, que también participó en la conferencia virtual indicó que el acuerdo alcanzado por la OPEP+ el pasado mes de abril para estabilizar los precios del crudo y que abarcaba hasta el final de este año podría extenderse a todo 2022.

 


En este sentido el representante saudí de mostró abierto a modificar los recortes a la producción incluidos en ese pacto podrían modificarse si es necesario siempre y cuando haya consenso entre los miembros del grupo.

La OPEP+, conformada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes, incluida Rusia, acordó la reducción de la producción tras una guerra de precios entre este país y Arabia Saudí, el mayor exportador de la OPEP. El acuerdo preveía un recorte de cerca de 9,7 mbd de crudo hasta el 31 de julio , y una segunda fase que comprende desde el pasado 1 de agosto hasta fin de año, con una reducción de 7,7 mbd.

Aunque los participantes en este evento, representantes de algunos de los principales países productores de petróleo, reafirmaron sus compromisos para mejorar la eficiencia de sus productos y reducir las emisiones de carbono, no tienen previsto un descenso de la demanda de crudo a corto ni medio plazo.

El presidente ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), la petrolera estatal de EAU, Ahmed Al Jaber, aseguró que esperaban que esta "crecerá por encima de los 105 millones de barriles por día en 2030 y continuará cubriendo más de la mitad de las necesidades energéticas del mundo durante muchas décadas".

 

Fuente: https://www.portafolio.co/

 

El Gobierno sube el impuesto del diésel en 3,8 céntimos por litro en los PGE

El tipo estatal pasará de los 30,7 céntimos por cada litro a los 34,5 céntimos para intentar equipararlo a la tasa que se aplica a la gasolina. El impacto en la recaudación que calcula Hacienda es de 500 millones

El Gobierno ha decidido subir el impuesto del diésel en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. El anteproyecto de ley que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros recoge un alza de casi 4 céntimos por litro en el tipo estatal. El objetivo, explica el área económica del Ejecutivo, es acercar la tributación de este carburante al de la gasolina.

Según ha avanzado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el impuesto del diésel pasará de 30,7 a 34,5 céntimos por litro. Hay que recordar que el tipo estatal sobre la gasolina se sitúa en este momento en 40,07 céntimos por litro. El impacto de esta medida en la recaudación sería de 500 millones de euros, según los cálculos del Gobierno.

Un consumidor medio tendrá que pagar unos 3,45 euros más al mes cuando reposte gasoil si se termina aprobando este incremento, según explica el Gobierno. Asimismo la bonificación anual se reducirá en unos 38 euros por cada mil litros de consumo, siempre según las estimaciones que ha hecho públicas el Ministerio de Hacienda

Montero ha explicado esta medida, que afectará a todo tipo de clases sociales, en la necesidad de "seguir las recomendaciones de la Unión Europea y la OCDE en materia de fiscalidad medioambiental". Del mismo modo el Gobierno ha dejado de esta modificación la tributación del gasóleo profesional y bonificado.

 

Fuente: lainformacion.com

View older posts »

Buscador

Deja tu Comentario!

Actualmente no hay comentarios del blog